Respuestas
Respuesta:
xdxdxddxdxdxdxdxdxdxddxdxxdxdxd
Respuesta:
La Guerra Fría fue un período de tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética que se extendió entre el fin de la Segunda Guerra Mundial (1945) y la caída del muro de Berlín (1990). Esta tensión se daba por dos sistemas económicos y sociales opuestos: el capitalismo (sostenido por Estados Unidos) y el comunismo (sostenido por la Unión Soviética).
e llama “fría” porque este conflicto nunca llegó a un enfrentamiento armado oficial entre ambos países. Sin embargo, los enfrentamientos se daban a través de guerras subsidiarias, es decir, enfrentamientos armados en países periféricos (países que no son potencias económicas mundiales). En estas guerras subsidiarias, tanto los Estados Unidos como la Unión Soviética intervenían ofreciendo financiamiento, entrenamiento, información estratégica y armas a las facciones locales, y en algunos casos incluso aportando sus tropas.
Dependiendo si ganaba una u otra facción, el país quedaría posteriormente alineado a Estados Unidos (con un régimen capitalista) o a la Unión Soviética (con un régimen comunista). Estos enfrentamientos cobraron millones de vidas y destruyeron economías que en muchos casos no pudieron recuperarse. Por lo que, a pesar de ser una guerra “fría” oficialmente, a lo largo de las décadas acumuló consecuencias tan severas como una guerra mundial.
Explicación:
espero que te haya servido