Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El ADN es la macromolécula base de la herencia. Es un ácido nucleico que contiene la información de las características hereditarias de cada ser vivo y las secuencias para la creación de aminoácidos que generarán las proteínas vitales para el funcionamiento de los organismos, tiene como función principal el almacenamiento de toda la información necesaria para la expresión de determinadas características, en segmentos denominados genes o empaquetada en cromosomas. Además, el ADN transcribe la información de las secuencias de aminoácidos en el ARN o ácido ribonucleico, para que estas instrucciones puedan salir protegidas del núcleo hacia los ribosomas, que traducirán la información para crear las proteínas (cadenas de aminoácidos).
Algunas de las características del ADN (ácido desoxirribonucleico) son las siguientes:
- Contiene la información genética.
- Es responsable de la transmisión hereditaria i determina que proteínas se sintetizan.
- Es un tipo de ácido nucleico (que lo conforman un ácido fosfórico, una pentosa (en este caso desoxirribosa) i una base nitrogenada (adenina, timina, guanina, citocina)).
- El ADN tiene una forma de doble hélice, cada cadena complementaria y antiparalela a la otra.
- El ADN se replica para transmitir la información a células hijas, este proceso de duplicación es semiconservativo (las dos dobles hélices tienen una cadena original y una nueva)