Respuestas
Respuesta:
la ballena
avia una bes una ballena que le gusta nadar con los peses una ves la atraparon y esya se escapo de lo pescadores y la buscaro y despues la allaron muerta y bieron a un tiburon y lo intentaron de atrapar y el tiburon les quebro el bote y se undieron y el tiburon se felis para siempre fin.
El pájaro víctima de la bondad
“Hubo una vez una gaviota, la cual descendió volando a uno de los suburbios de la capital de Lu. El marqués de la zona se afanó en agasajarla y darle la bienvenida en el templo, preparando para ella la mejor música y grandes sacrificios. Sin embargo, el ave estaba aturdida y triste, no probando la carne o el vino. Tres días después murió. El marqués de Lu agasajó a la gaviota tal y como a él le hubiese gustado serlo, no como al ave le hubiese gustado”
Esta historia corta nos cuenta algo muy importante: a menudo no tenemos en cuenta que nuestras necesidades y gustos no tienen porqué ser los mismos que los de los demás (y de hecho pueden ser directamente opuestos a los propios), siendo necesario que prestemos atención a lo que el otro necesita por tal de poder ayudarle o agasajarle de verdad.