Respuestas
Respuesta:Los aditivos son aquellas sustancias o compuestos no nutritivos que se adicionan directamente a todo producto alimenticio industrializado durante su elaboración, con el propósito de proporcionar estabilidad fisicoquímica al alimento, mejorar las características sensoriales y en muchos casos alargar la vida de anaquel del alimento. El uso generalizado que la industria alimentaria hace de los aditivos, la obliga a establecer mecanismos de control que regulen su correcta utilización y que verifiquen sus resultados en términos de otorgar un valor agregado al consumidor. Para que una sustancia sea admitida como aditivo debe estar bien caracterizada químicamente y debe superar los controles toxicológicos establecidos por parte de los correspondientes organismos nacionales e internacionales para comprobar su inocuidad en términos de la frecuencia de consumo y del nivel dietético máximo permitido evitando la generación de algún efecto adverso a la salud.
Explicación:
Respuesta:
Algunos mejoran el aspecto de los alimentos. Garantizar la inocuidad de los comestibles y alargar su duración. En el caso de las carnes, el nitrito con el que se curan impide el crecimiento de un a bacteria que da origen a una toxina mortal.
Los aditivos son ingredientes que se incorporan a los productos alimentarios con el fin de aumentar su duración o su atractivo. ... El primer objetivo de los aditivos alimentarios es sin duda el de mejorar la vida de los productos que consumimos, en lo que a duración y conservación se refiere.