Hola alguien que me pueda hacer o encontrar un buen resumen de la 4 estrofa del libro Cancion de navidad de Charles Dikens, plis lo necesito para mañana ( ╹▽╹ )
doy coronita :D
porfavor si no van a ayudar no respondan
Respuestas
Respuesta:
Scrooge dobló la rodilla ante él, impresionado, porque hasta su entorno parecía irradiar tristeza y misterio. El Espíritu ni hablaba ni se movía. -¿Estoy en presencia del Espíritu de las Navidades Futuras? - preguntó Scrooge. Sin contestar el Espíritu señaló con la mano extendida.
Por un instante, la parte superior del sudario se inclinó como si el Espíritu hubiera asentido con la cabeza. El fantasma lo notó e hizo una pausa para permitir que se recuperara. El efecto en Scrooge fue contraproducente, porque le causó inexplicable horror el pensar que, tras el sombrío sudario, ojos espectrales lo contemplaba fijamente, mientras que todos sus esfuerzos para atravesar las tinieblas sólo le permitían distinguir una mano y una gran masa negra. -¡Espíritu del Porvenir!-exclamó-.
La mano señalaba rígidamente al frente. -¡Enséñame el camino! - prosiguió Scrooge -. ¡Enséñame el camino, que la noche es breve y sus minutos son preciosos para mí! ¡Enséñame el camino, Espíritu!. El fantasma se apartó de él en la misma forma en que se aproximara.
Scrooge sintió a la sombra de su vestidura, que pareció arrastrarlo consigo. Se hallaron en su centro, en la bolsa, entre los negociantes que iban de un lado a otro, haciendo sonar las monedas en sus bolsillos, conversando en grupos, mirando sus relojes, manoseando pensativamente las cadenas de sus relojes, precediendo, en fin, como Scrooge los había visto proceder infinidad de veces. El espíritu se detuvo junto a un grupo de hombres de negocios y, viendo que los señalaba con la mano, Scrooge se acercó al oír su conversación. -No-decía un hombre gordinflón y de monstruosa barbilla-.
Se dispersó el grupo, mezclándose sus componentes a otros. Scrooge los conocía a todos y miró al Espíritu como en demanda de una explicación. El fantasma, deslizándose por una callejuela, señaló con la mano a dos personas que acababan de encontrarse. Scrooge, pensando que acaso su conversación le daría la clave del enigma, se acercó a oírla.
Negociantes, hombres de gran fortuna e importancia social cuya estimación había procurado siempre conservar. Ni una palabra más. En ese momento Scrooge se extrañó de que el Espíritu concediese importancia a conversaciones al parecer tan insignificantes pero seguro de que encerraban algún sentido oculto, reflexionó en cuál sería su propósito. No podían referirse a la muerte de Jacobo, su socio, porque ésta pertenecía al pasado y la esfera de acción del espíritu era el porvenir.
Por otra parte, no se le ocurría a quien podían referirse que estuviese relacionado con él, pero convencido de que, en todo caso, contenían cierta moraleja para su propio beneficio, resolvió no olvidar palabra o acción alguna de las que presenciara y sobre todo observarse a sí mismo cuando apareciera su encarnación del porvenir, ya que sospechaba que la conducta de esa encarnación le daría la clave que buscaba, facilitando la solución del misterio. Miró a su alrededor, buscándose, pero en el lugar donde acostumbraba a situarse vio a otro hombre y aunque el reloj marcaba la hora en la que generalmente concurría a la reunión, no pudo encontrarse entre la gente. esto no le sorprendió, sin embargo, porque hacía algún tiempo que pensaba cambiar de vida y supuso que era simplemente porque había cumplido su propósito. Callado y sombrío, el espíritu seguía a su lado con la mano extendida.
(continuación en los comentarios)
Scrooge escuchaba horrorizado el macabro diálogo. -¡Ah! ¡ah!- exclamó la mujer recibiendo de manos de Joe las monedas que le correspondían -. -¡Espíritu!- dijo Scrooge, estremeciéndose de pies a cabeza-.
Respuesta:
Aparece el tercer fantasma, el fantasma de la Navidad Futura, quien transporta a Scrooge a una Navidad futura, mostrándole escenas sobre la muerte de un hombre no querido cuyo funeral sólo será realizado por empresarios locales si se les proporciona la comida.
Scrooge le pide al fantasma que le muestre a alguien que sienta alguna emoción por la muerte de aquél hombre pero sólo puede mostrarle a una pareja que tenía deudas con aquél, alegres que con su muerte tendrán más tiempo para reorganizar sus finanzas.
Finalmente, el fantasma decide mostrar al personaje central la tumba abandonada del primer hombre, dejándole ver que la lápida lleva su nombre, lo que hace que Scrooge se comprometa ante él a cambiar su forma de ser.
Explicación:
No sé si te referías a eso xD, cualquier cosa si no es pues elimino la respuesta:v,