Respuestas
Respuesta:
Espero haberte ayudado
Dame corona pliss
Explicación:
de qué clima es la planta lavanda
La planta es originaria de países mediterráneos, donde la temperatura común media está entre 20 y 30°C (68 a 86°F) durante la primavera y principios del verano. Temperaturas del suelo superiores a 65°F (18°C) favorecen el crecimiento y la regeneración de la planta después de la cosecha.
Requisitos climáticos
La lavanda necesita al menos de 6 a 8 horas de exposición diaria al sol y es preferible cultivarla en climas cálidos y moderadamente secos, inviernos suaves y veranos soleados. La planta es originaria de países mediterráneos, donde la temperatura común media está entre 20 y 30°C (68 a 86°F) durante la primavera y principios del verano. Temperaturas del suelo superiores a 65°F (18°C) favorecen el crecimiento y la regeneración de la planta después de la cosecha. Sin embargo, la planta también puede tolerar temperaturas más bajas. La alta humedad favorece el desarrollo de enfermedades fúngicas, mientras que el calor extremo del verano afecta negativamente la calidad de los productos (tallos florales, aceite esencial). Es necesario que todos los cultivadores de lavanda hagan una profunda investigación sobre las variedades que se producen bien localmente. Una variedad que prospera en el sur de California podría ser inadecuada para Canadá y viceversa. La lavanda también puede prosperar en grandes altitudes (hasta 5000 pies o 1500 metros) y campos inclinados.
Explicación:
Las plantas de lavanda pueden crecer en todos los suelos bien drenados. Pueden soportar un pH de 5,5 a 8. Sin embargo, los mejores rendimientos se obtienen en suelos ligeros y arenosos con pH cercano a 7 y con un drenaje muy bueno.