Respuestas
Respuesta:
Obtener una estructura de capital más estable.
Lograr una mayor solvencia financiera que le permita para pagar las deudas y así salir de una situación financiera complicada.
Defenderse de un intento de adquisición hostil por parte de una compañía externa.
Minimizar el pago de impuestos. En la mayoría de países los pagos de intereses se pueden deducir en la declaración de impuestos, mientras que los dividendos no. Si la empresa intercambia capital por deuda, puede reducir su factura de impuestos.
Nacionalización. El país donde reside la empresa entra en el capital de la misma mediante la emisión de nuevas acciones.
Lograr la combinación óptima de deuda-capital para lograr liquidez.
Idear estrategia de salida de accionistas (muy habitual para salidas y entradas de fondos venture).
Obtener liquidez personal o para el negocio. Los propietarios pueden emitir nuevas acciones para lograr liquidez personal o liquidez para sus negocios. Por ejemplo, tras haber emprendido una empresa el propietario ha obtenido un valor de empresa muy elevado pero no tiene capital personal. Puede emitir nuevas acciones para lograr esa liquidez personal. De esta manera transfiere parte del valor de su negocio a su riqueza personal.
En una empresa con múltiples propietarios, los cuales tienen diferentes plazos y objetivos. La empresa puede recapitalizarse para ajustarse a los mismos.
Explicación: