Respuestas
Respuesta:Los seres vivos. Parece un concepto muy amplio, ¿verdad? ¿Sabrías definirlos? Tal vez, ¿los seres que habitan el planeta Tierra? Bueno, no te preocupes si no se te ocurre nada, pues más adelante te explicaremos qué son y sus características principales. Sin embargo, como es habitual, parecemos olvidarnos de todo lo demás que existe en el planeta que no nos concierne a nosotros. Al igual que los seres vivos, nuestro planeta está habitado por seres inertes.
¿No sabes lo que son? No te preocupes, en EcologíaVerde te lo explicamos y te contamos cuál es la diferencia entre seres vivos y seres inertes.
Están formados por células y realizan las 3 funciones vitales de alimentación y respiración, relación y reproducción.
Siguen un ciclo de vida por el cual nacen, se alimentan, crecen, se relacionan, se reproducen y finalmente mueren.
Se clasifican en 5 reinos: Animal, Vegetal, Hongo, Protista y Monera.
Los seres inertes engloban todos aquellos objetos que carecen de vida y no cumplen las características de los seres vivos.
No están formados por células ni tienen vida propia.
No realizan las funciones vitales de los seres vivos ni de sus ciclos de vida: no nacen, se alimentan, crecen, se relacionan, se reproducen o mueren.
Pueden clasificarse en naturales, presentes en la naturaleza como rocas, agua, aire, ríos, montañas, etc., y artificiales, creados por el hombre (papel, bolígrafos, mesas, sillas, coches…). También pueden clasificarse en orgánicos, si están compuestos predominantemente por carbono e inorgánicos, compuestos por minerales.
Explicación:espero que te ayude saludos