Respuestas
Respuesta:
Las catástrofes naturales nos permiten ser conscientes de nuestra posición en un mundo que consumimos poco a poco y que, como consecuencia, ha engendrado realidades como el cambio climático, uno de los principales motivos de desequilibrio de la naturaleza.
Explicación:
Terremoto en Egipto (1201)
Considerado como el terremoto más mortífero de la historia, el sucedido la mañana del 5 de julio de 1201 comenzó en Irán y, poco a poco, fue abriéndose paso a través del este del Mediterráneo hasta culminar en los dos países más devastados de la debacle: Egipto y Siria.
El terremoto no sólo aniquiló a más de 1 millón de personas, sino que desestabilizó todo aquello que encontró a su paso, incluído el cauce de un río Nilo que terminó desbordándose.
La Peste Negra (1348)
Las plagas y epidemias también parten de la premisa de ser un desastre natural, aunque su efecto se manifiesta de formas menos grandilocuentes e instantáneas.
De todas ellas, y como muchos saben, la mayor pandemia de la historia fue La Peste Negra, la cual fue traída desde Asia a Europa, donde comenzó entre los años 1348 y 1351 cobrándose un total de 200 millones de muertos, cantidad que comprende hasta un 60% de la población europea total.