Respuestas
Respuesta:Las enfermedades no transmisibles (ENT) constituyen la principal causa de morbimortalidad en todo el mundo y las intervenciones para aliviar la carga que conllevan son muy costo efectivas. La ingesta de gran cantidad de sodio se ha asociado con diversas ENT (como la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares o los accidentes cerebrovasculares), de modo que rebajar el consumo puede reducir la tensión arterial y el riesgo de dichas ENT.
Los últimos datos indican que en el mundo se consume mucho más sodio del necesario para la actividad fisiológica. En muchos casos, el consumo supera con creces lo recomendado en la actualidad por la Organización Mundial de la Salud (OMS): 2 gramos de sodio (equivalentes a 5 gramos de sal) al día.
Esta directrices es formular una serie de recomendaciones relativas al consumo de sodio a fin de reducir las ENT entre la mayoría de los adultos y de los menores. Dichas recomendaciones pretenden servir de referencia, a la hora de elaborar programas y políticas, para cuantificar el consumo actual de sodio y, en caso necesario, pueden ser útiles para diseñar medidas destinadas a rebajar dicho consumo mediante intervenciones de salud pública, como el etiquetado de alimentos y otros productos, la educación del consumidor o el establecimiento de directrices dietéticas basadas en los alimentos
Explicación: