3 propósitos/ acciones de bien para vivir en la cuaresma dentro de tu familia. PARA AHORA PORFAS DOY CORONA
Respuestas
Respuesta:
1. Practicar las obras de misericordia espirituales y la caridad
Sin romper las normas establecidas por el gobierno, se puede tener iniciativas de caridad con las personas más necesitadas y vulnerables al virus, como ofrecer ayuda a los ancianos al comprar los alimentos y medicinas que necesitan.
Además, es un buen momento para practicar las obras de misericordia espirituales dentro de las familias o con los vecinos más cercanos, al conversar con ellos, dándoles consejo y animándolos en este periodo difícil.
2. Vivir online la Santa Misa y la Exposición del Santísimo
La cuarentena no es una excusa para descuidar la vida espiritual, diferentes parroquias alrededor del mundo han tomado la iniciativa de transmitir en vivo la celebración de la Santa Misa en diferentes horarios, dando la posibilidad a los fieles de escuchar el Evangelio desde su hogar.
Asimismo, la Exposición del Santísimo, especialmente los días jueves, se transmite por redes sociales y ayuda a las personas a seguir fortaleciendo su oración, a pesar de no poder salir de sus casas.
Puedes encontrar algunas páginas donde seguir la Misa AQUÍ.
3. Ver películas y conciertos católicos por redes sociales
Los cantantes catolicos brindan en estos días de cuarentena conciertos por sus redes sociales, ese es el caso del Festival #YoMeQuedoEnCasa, donde un artista actúa en directo cada día desde el lunes 16 de marzo a las 8:00 p.m. (hora de Madrid).
Además, el cantante católico Martín Valverde se unirá en oración con los fieles con las “píldoras de fe”, donde interpreta diariamente en vivo cinco minutos de música, desde el miércoles 18 de marzo a las 6:00 p.m. (hora de México).
Asimismo, la cantante Athenas ha creado un playlist colaborativo que cuenta con dos mil canciones católicas, y anima a todos los fieles a seguir agregando la música que los ayuda a vivir este tiempo de Cuaresma.
Explicación:
Respuesta: Arrepintiéndome de mis pecados y confesándome
Pensar en qué he ofendido a Dios, Nuestro Señor, si me duele haberlo ofendido, si realmente estoy arrepentido.
Explicación: