Respuestas
Respuesta:
De acuerdo con la funcionaria, las constantes visitas a los escenarios donde se estaban gestando todas las actividades, permitieron constatar el enorme grado de responsabilidad por parte de los artistas, quienes colocaron todo de su parte para que el evento se realizara de manera satisfactoria.
“El primer reto fue emocional, el carnaval no se representa, el carnaval se vive, y poder transmitir ese mensaje a los carnavaleros sentíamos que no iba a ser bien recibido. Luego el tema económico, hay un impacto que es imposible atajar, en época de carnavales se mueve mucho turismo y este año no podremos contar con él”, reconoció Fernández.
Según confirmó la directora, el año pasado el dinero destinado para el Carnaval fue de 4.200 millones, mientras que este año el monto fue de 2.500 millones, de los cuales, 255 fueron aportados por el ministerio de cultura. Toda esa inversión fue destinada para los hacedores que enviaron sus propuestas y fueron aceptados dentro de la agenda
“El carnaval es nuestro ADN, nuestro vivir, nuestra razón de ser. Estamos trabajando constantemente inclusive ahorita en pandemia, esto es como el diciembre para nosotros, es el momento para reencontrarnos y vivir internamente estas festividades”, sostuvo Lisandro Polo Rodríguez, hacedor del Carnaval.
Explicación: