I. AMOR (Colosenses 3:14)
El amor, es el reflejo de una vida que conoce a Dios. Amar es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta. En una familia súper poderosa prevalece el amor y el
respeto por la otra persona lo que permite convivir en armonía aun en medio de las dificultades. El amor es un súper poder porque cubre multitud de faltas, brinda protección, no se irrita y procura el bien de los demás. Si queremos que nuestra familia sea indestructible, debemos amarnos unos a otros como Dios nos ha amado.
II. PERDON (Marcos 11:25)
Perdonar es el acto de no devolver mal por mal, es vencer con el bien el mal, no buscando herir a la persona que nos ofendió. El perdón sana el corazón, mantiene la unidad y la paz familiar. Al momento de pedir perdón es necesario reconocer que hemos hecho daño a la otra persona, arrepentirnos, cambiar de actitud y hacer todo lo posible para reparar el daño. El perdón es un súper poder porque construye puentes entre las personas, evitando el divorcio, la tristeza y el caos en la familia. Si queremos ser una familia indestructible debemos perdonarnos unos a otros como Dios nos perdonó.
III. DIALOGO (1ª Corintios 1:10)
Dialogar es discutir sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución. Una familia súper poderosa se comunica de manera respetuosa, corrigiendo las faltas sin gritos, gestos, empujones, palabras groseras o indiferencia. El dialogo es un súper poder porque mantiene a la familia en unidad de propósito. Si queremos ser una familia indestructible debemos estar dispuesto a escuchar a los demás y ceder cuando sea necesario, como Dios nos ha enseñado.
IV. COOPERACION (Eclesiastés 4:9-10)
Cooperar es hacer algo para que junto a la acción o el esfuerzo de otras personas se consiga un determinado resultado; en otras palabras, es trabajo en equipo. El trabajo en equipo conduce a tomar las mejores ideas y decisiones; además produce mayores resultados, evita el estrés y las discusiones producto del cansancio o la rutina. La cooperación es un súper poder porque cada miembro se esfuerza por ayudar a los demás a alcanzar sus metas. Si queremos ser una familia indestructible, debemos ayudar con las tareas de
la casa y cumplir con nuestras responsabilidades como Jesús nos ha enseñado.
PREGUNTAS:
2 ¿cómo podemos llegar a tenerlos, potenciarlos y aplicarlos en nuestro diario vivir?
2 Escribe una frase de aliento a tu familia donde emplees los cuatro súper poderes.
3 Ora en familia para que Dios derrame amor, perdón, diálogo y cooperación.
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años