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Las Etnias:
La población india está formada por una multiplicidad de razas, culturas y grupos étnicos. La mayoría tiene origen en los pueblos arios, que crearon la civilización védica.
En los orígenes, en el Valle del Indo se hallaba establecida una sociedad esencialmente urbana de origen discutido todavía por determinar Posteriormente , según diversas teorías, la invasión aria, pueblo en origen rural y pastoril, tuvo un fuerte empuje de conquista. Más tarde, las invasiones árabes desde el siglo VII y mongólicas del siglo XIII aportaron unas influencias culturales que subsisten en el norte del país. En la actualidad, hacia el sur predominan los pueblos de origen drávida.
Arios: Según las interpretaciones más comunes, los arios del norte proceden del Asia Central y llegaron a la India entre 1500 y 2000 años a.C.. Se establecieron en Panjab desde donde se expandieron por toda la llanura del Ganges y hacia el sur, formando con el tiempo una civilización desarrollada que construyó grandes ciudades con alcantarillado, fortificaciones y redes de comunicaciones.
Drávidas: Se estima que los Drávidas se establecieron en la India entre el 4.000 al 5.000 a.C.. Se dice que procedían del Asia Menor, Creta, Grecia y otros lugares del Mediterráneo oriental. Se supone que conformaron la próspera civilización del Valle del Indo representada por las ciudades de Mohenjo-Daro y Harappa, que había desarrollado un urbanismo avanzado y contaba con una escritura y un lenguaje muy evolucionado. Se extendieron por toda la India, aunque bajo el empuje de los arios, se vieron obligados a desplazarse hacia el sur de la India.
Las castas:
La sociedad hindú se rige por una estructura de castas que no se corresponde exactamente con lo que el occidental entiende por “clases sociales”. El origen de las castas (Varna y Jati en sánscrito) viene descrito en los textos del Rig-Veda (2.000 años a.C.?). En el hinduismo, las acciones realizadas en las existencias anteriores definen entre otras cosas la casta en la que uno nace en la vida presente. El estatus de una persona, así como su ocupación o su matrimonio se hayan determinados por la casta en la que han nacido. Se puede decir que hay tantas como profesiones u ocupaciones haya, y dentro de cada una, sus correspondientes jerarquías. En tiempo de los arios se podía pasar de una casta a otra, cambiando de ocupación, pero en el transcurso de los siglos el sistema se volvió extremadamente rígido.
En la actualidad existen infinidad de subcastas (jati) aunque las principales castas (varna) en origen son cuatro: Los Brahmanes (sacerdotes e intelectuales), los Kshátriyas (guerreros y reyes), los Vaishyas (comerciantes y hacendados) y los Shudras (campesinos y trabajadores).
En la parte inferior del sistema están los intocables, cuya posición social es la más baja. A partir de los años 90, empezaron a autodenominarse "dálits", que en hindi significa "oprimido", tomando de este modo conciencia social de su condición para reivindicar su igualdad social dentro del estado y de la sociedad.
Con la formación del estado democrático moderno, quedó abolida toda discriminación basada en el sistema de castas, decretándose constitucionalmente la igualdad de todos ante la ley, lo que ha permitido que personas de origen intocable hayan llegado a altos cargos de gobierno. Si embargo, socialmente el sistema perdura en las costumbres de la vida cotidiana, más en las zonas rurales que en las urbanas.
en la actualidad ..
Hindúes (72%), Drávidos (25%), Mongoles y otros (3%).
La población india está formada por una multiplicidad de razas, culturas y grupos étnicos. La mayoría tiene origen en los pueblos arios, que crearon la civilización védica.
En los orígenes, en el Valle del Indo se hallaba establecida una sociedad esencialmente urbana de origen discutido todavía por determinar Posteriormente , según diversas teorías, la invasión aria, pueblo en origen rural y pastoril, tuvo un fuerte empuje de conquista. Más tarde, las invasiones árabes desde el siglo VII y mongólicas del siglo XIII aportaron unas influencias culturales que subsisten en el norte del país. En la actualidad, hacia el sur predominan los pueblos de origen drávida.
Arios: Según las interpretaciones más comunes, los arios del norte proceden del Asia Central y llegaron a la India entre 1500 y 2000 años a.C.. Se establecieron en Panjab desde donde se expandieron por toda la llanura del Ganges y hacia el sur, formando con el tiempo una civilización desarrollada que construyó grandes ciudades con alcantarillado, fortificaciones y redes de comunicaciones.
Drávidas: Se estima que los Drávidas se establecieron en la India entre el 4.000 al 5.000 a.C.. Se dice que procedían del Asia Menor, Creta, Grecia y otros lugares del Mediterráneo oriental. Se supone que conformaron la próspera civilización del Valle del Indo representada por las ciudades de Mohenjo-Daro y Harappa, que había desarrollado un urbanismo avanzado y contaba con una escritura y un lenguaje muy evolucionado. Se extendieron por toda la India, aunque bajo el empuje de los arios, se vieron obligados a desplazarse hacia el sur de la India.
Las castas:
La sociedad hindú se rige por una estructura de castas que no se corresponde exactamente con lo que el occidental entiende por “clases sociales”. El origen de las castas (Varna y Jati en sánscrito) viene descrito en los textos del Rig-Veda (2.000 años a.C.?). En el hinduismo, las acciones realizadas en las existencias anteriores definen entre otras cosas la casta en la que uno nace en la vida presente. El estatus de una persona, así como su ocupación o su matrimonio se hayan determinados por la casta en la que han nacido. Se puede decir que hay tantas como profesiones u ocupaciones haya, y dentro de cada una, sus correspondientes jerarquías. En tiempo de los arios se podía pasar de una casta a otra, cambiando de ocupación, pero en el transcurso de los siglos el sistema se volvió extremadamente rígido.
En la actualidad existen infinidad de subcastas (jati) aunque las principales castas (varna) en origen son cuatro: Los Brahmanes (sacerdotes e intelectuales), los Kshátriyas (guerreros y reyes), los Vaishyas (comerciantes y hacendados) y los Shudras (campesinos y trabajadores).
En la parte inferior del sistema están los intocables, cuya posición social es la más baja. A partir de los años 90, empezaron a autodenominarse "dálits", que en hindi significa "oprimido", tomando de este modo conciencia social de su condición para reivindicar su igualdad social dentro del estado y de la sociedad.
Con la formación del estado democrático moderno, quedó abolida toda discriminación basada en el sistema de castas, decretándose constitucionalmente la igualdad de todos ante la ley, lo que ha permitido que personas de origen intocable hayan llegado a altos cargos de gobierno. Si embargo, socialmente el sistema perdura en las costumbres de la vida cotidiana, más en las zonas rurales que en las urbanas.
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