Respuestas
Respuesta:
Absolutismo es la denominación de un regimén politico, una parte de un periodo histórico, una ideología y un sistema político (el 'estado absoluto'), propios del llamado Antiguo Regimen, y caracterizados por la pretensión teórico (con distintos grados de realización en la práctica) de que el poder político del gobernante no estuviera sujeto a ninguna limitación institusional, fuera de la ley divina. Es un poder único desde el punto de vista formal, indivisible, inalienable, intrascendente y liberal.
El liberalismo es una filosofía política y jurídica que defiende la libertad individual, la igualdad ante la ley, y una reducción del poder del Estado. Representa una corriente muy heterogénea y hay muchas formas y tipos de liberalismo, pero en general defiende los derechos individuales —como el derecho de propiedad, la libertad de asociación, la libertad de religión o la libertad de expresión; el libre mercado o capitalismo; la igualdad ante la ley de todo individuo sin distinción de sexo, raza, origen o condición social; y el Estado de derecho o imperio de la ley al que deben someterse los gobernantes.
Respuesta:
En el absolutismo el poder lo tenía el rey, nadie era más poderoso que él y solo obedecía a Dios. Todos los demás debían obedecerle (poder legislativo, poder ejecutivo, poder judicial) y por último estaban los súbditos.
Por el contrario en el liberalismo la nación soberana (los ciudadanos) decidían quién mandaba mediante sufragio (voto), formaban los ciudadanos y ellos elaboran las leyes (poder legislativo) y ellos el gobierno (poder ejecutivo).
Explicación: