necesito dos argumentos en contra de el trafico de especies animales porfa les doy muchos puntos
Respuestas
Respuesta:
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), se desconoce la fuente del virus del SARS-CoV-2. Todas las pruebas disponibles sugieren que tiene un origen animal natural con un reservorio ecológico en los murciélagos. Se ha encontrado un coronavirus estrechamente relacionado que circula en murciélagos de herradura.
En la actualidad no hay suficientes pruebas científicas para explicar la ruta original de transmisión del SARS-CoV-2 a los seres humanos o el papel potencial de los reservorios animales que lo albergan.
El brote y los primeros incidentes de COVID-19 están relacionados con un mercado húmedo (mercado de pescado, carne y otros productos frescos según el diccionario de inglés de Oxford) en Wuhan, China. Esos mercados son comunes en Asia, África y otros lugares, donde se venden frutas frescas, verduras, aves de corral, carne fresca y animales vivos (Challender et al., 2020).
Utilización sostenible
El comercio de fauna y flora silvestres es muy complejo y abarca un espectro muy amplio. Incluye muchos hábitat diferentes, -agua dulce, marino, terrestre- y sistemas de producción, desde la captura en estado silvestre hasta la cría en cautividad. Es un comercio que permite a las personas de muchas partes del mundo satisfacer sus necesidades básicas. Proporciona beneficios para los medios de subsistencia.
La utilización sostenible es uno de los tres objetivos clave del Convenio sobre la Diversidad Biológica, junto con la conservación y la distribución equitativa de los beneficios. Muchas economías locales y nacionales se sustentan en el uso sostenible de la vida silvestre, con lo que se apoyan los medios de vida y las culturas de millones de personas.
El factor clave de cualquier forma de utilización sostenible es que genera beneficios (financieros, culturales, nutricionales, etc.) para las personas/comunidades que viven con ellas. Esto garantiza que esas personas/comunidades estén facultadas e incentivadas para conservar las especies silvestres a largo plazo y sus ecosistemas.
Prohibiciones
Los llamamientos para prohibir de forma generalizada el comercio de especies silvestres tras la pandemia por la COVID-19 por motivos de salud pública van desde prohibir el comercio de dichas especies destinadas a consumo humano hasta las que se encuentran en el extremo opuesto. Es decir, poner fin a todo el comercio de especies silvestres (mantenimiento, cría y domesticación).
Es poco probable que esas prohibiciones generales sean viables, ya que no tienen en cuenta la complejidad del comercio y es probable que hagan más daño que bien. Las prohibiciones no disuadirán a todos los comerciantes. Los que estén motivados por el lucro seguirán ejerciendo una actividad ilegal. Las prohibiciones correrán el riesgo de que aumente dicha actividad.
Todo producto de origen animal que se considere socialmente deseable significa que la demanda permanecerá y que ese comercio se volverá clandestino. Las prohibiciones indiscriminadas del comercio de fauna y flora silvestres no erradicarán el riesgo de futuras transmisiones zoonóticas y pueden tener graves repercusiones en los medios de subsistencia y la diversidad biológica.
Comercio ilegal de vida silvestre
Es probable que ya se esté produciendo un cambio en el comercio ilegal de vida silvestre hacia la venta on line con una prohibición de los mercados físicos de productos húmedos, lo que hace más probable que esto ocurra. Es probable que los comerciantes ilegales de vida silvestre en el sudeste asiático y en China aprovechen la pandemia para ampliar su cuota de mercado y sus operaciones.
Si se eliminan las opciones legales, por ejemplo, la cría en cautividad, esto puede aumentar la percepción de escasez y, por lo tanto, incrementar los valores en el mercado negro. Esto aceleraría potencialmente la explotación de las especies silvestres y aumentaría el riesgo de extinciones junto con resultados inciertos para las economías de la vida silvestre.
Las prohibiciones de la vida silvestre probablemente crearán o ampliarán en zonas como China, Vietnam, etc. oportunidades de negocios ilegales. Wittig (2020) afirma que tales oportunidades ilegales se centrarán en:
la venta/alquiler de permisos/licencias de vida silvestre que han sido obtenidos legalmente;
el aprovechamiento de las cadenas de suministro y distribución de vida silvestre legales para vender y traficar productos ilegales, simulando legalidad.
Explicación: