Respuestas
Respuesta:
Los números sirven para una infinidad de tareas en el mundo. En la mayoría de procesos, objetos y lugares están involucrados los números aunque no siempre de manera evidente. Su uso principal es que permiten contar objetos.
Es más difícil encontrar situaciones en donde no se involucren los números. Estos forman parte central de muchas situaciones cotidianas de la vida.
Desde niños lo primero que se aprende a hacer con números es contar objetos, con lo cual se aporta una información adicional en distintas situaciones.
Luego de aprender a contar, el siguiente uso de los números que se enseña a los niños es el relacionado con las operaciones algebraicas, como la suma, la resta, la multiplicación y la división.
Estas cuatro operaciones son utilizadas todos los días por una cantidad muy grande de personas, siendo una de las más comunes sumar para obtener el precio a pagar en un supermercado
Los números también ayudan a identificar los objetos. Por ejemplo, en la siguiente imagen se muestran dos autobuses.
La única diferencia que tienen es su placa de identificación, la cual tiene números.
Gracias a los números, el dueño de cada autobús sabrá cuál es el suyo. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con los documentos de identidad de las personas.
Explicación:
espero te ayude...
si gustas resumelo... saludos