Respuestas
Respuesta:
¿De qué manera utiliza los hidratos de carbono el cuerpo?
Cuando comes hidratos de carbono, el cuerpo los descompone en azúcares simples, que se absorben en el torrente sanguíneo. A medida que el nivel de azúcar del cuerpo se eleva, el páncreas libera una hormona llamada "insulina". La insulina es necesaria para transportar el azúcar de la sangre a las células, donde se la puede usar como fuente de energía.
Cuando este proceso ocurre rápidamente (como en el caso de los azúcares simples) es más probable que pronto vuelvas a sentir hambre. Cuando es más lento, como ocurre con los alimentos de granos enteros, te sentirás lleno durante más tiempo. Estos tipos de hidratos de carbono complejos te dan energía durante un período de tiempo más extenso.
Los hidratos de carbono de algunos alimentos (principalmente de los que tienen muchos azúcares simples) hacen que el nivel de azúcar en sangre se eleve más rápidamente que otros. Los científicos han estado estudiando por qué comer alimentos que provocan grandes subidas del nivel de azúcar en sangre puede estar relacionado con problemas de salud como la diabetes y la enfermedad cardíaca.
Probablemente ya estés haciendo lo correcto y limitando los azúcares simples (como los caramelos) y comiendo más hidratos de carbono complejos (como verduras, avena y pan de trigo integral).
Explicación:
No porque elevaría el riesgo de enfermedades por la azúcar