Respuestas
Respuesta:
Lee la tabla periódica de la parte superior izquierda a la parte inferior derecha. Los elementos se ordenan según su número atómico, y este incrementa conforme te desplazas hacia la derecha y hacia abajo por la tabla. El número atómico constituye la cantidad de protones que hay en el átomo de un elemento. Asimismo, observarás que la masa atómica de cada elemento incrementa conforme te desplazas por la tabla periódica, lo que quiere decir que es posible reconocer una gran cantidad de cosas sobre el peso de un elemento con tan solo observar cuál es su ubicación en la tabla.
La masa atómica incrementa al desplazarte hacia la derecha o hacia abajo por la tabla. Esto se debe a que la masa se calcula mediante la suma de los protones y los neutrones en los átomos de cada elemento y la cantidad de protones incrementa de un elemento a otro. Esto quiere decir que el peso también incrementa.
Los electrones no se toman en cuenta para la masa atómica debido a que contribuyen mucho menos al peso del átomo que los protones y los neutrones