2. Cuál de los siguientes mecanismos es más apropiado a la hora de intentar cortar un alambre de cobre. Justifica tu respuesta y realiza una ilustración en donde puedas explicar gráficamente la opción que elijas:
a. Un cortador cuyas palancas para agarrar son más cortas que las palancas para cortar.
b. Un cortador cuyas palancas para agarrar son menos cortas que las palancas para cortar.
c. Un cortador cuyas palancas para agarrar son igual de largas que las palancas para cortar.
3. Cuál de los siguientes mecanismos es más apropiado a la hora de intentar cortar un trozo de tela. Justifica tu respuesta y realiza una ilustración en donde puedas explicar gráficamente la opción que elijas:
a. Un cortador cuyas palancas para agarrar son más cortas que las palancas para cortar.
b. Un cortador cuyas palancas para agarrar son menos cortas que las palancas para cortar.
c. Un cortador cuyas palancas para agarrar son igual de largas que las palancas para cortar.
Respuestas
Respuesta:
Espero te sirva
Explicación:
POTENCIA x BRAZO DE POTENCIA = RESISTENCIA x BRAZO DE RESISTENCIA
P x BP = R x BR
Esta expresión matemática podemos sentirla de forma práctica si pensamos que es más fácil girar una puerta (resistencia) cuanto más lejos de las bisagras (brazo de potencia) apliquemos la fuerza (potencia). Lo mismo podemos comprobar si intentamos cortar un alambre con unos alicates de corte: cuanto más cerca del eje coloquemos el alambre (brazo de resistencia) y más alejado del mismo (brazo de potencia) apliquemos la fuerza de nuestras manos (potencia), más fácil nos resultará cortarlo.
TIPOS
Según la combinación de los puntos de aplicación de potencia y resistencia y la posición del fulcro se pueden obtener tres tipos de palancas:
Palanca de primer grado. Se obtiene cuando colocamos el fulcro entre la potencia y la resistencia. Como ejemplos clásicos podemos citar la pata de cabra, el balancín, los alicates o la balanza romana.
Palanca de segundo grado. Se obtiene cuando colocamos la resistencia entre la potencia y el fulcro. Según esto el brazo de resistencia siempre será menor que el de potencia, por lo que el esfuerzo (potencia) será menor que la carga (resistencia). Como ejemplos se puede citar el cascanueces, la carretilla o la perforadora de hojas de papel.
Palanca de tercer grado. Se obtiene cuando ejercemos la potencia entre el fulcro y la resistencia. Esto tras consigo que el brazo de resistencia siempre sea mayor que el de potencia, por lo que el esfuerzo siempre será mayor que la carga (caso contrario al caso de la palanca de segundo grado). Ejemplos típicos de este tipo de palanca son las pinzas de depilar, las paletas y la caña de pescar.
UTILIDAD
La palanca se puede emplear para dos finalidades básicas: transmitir un movimiento o comunicar una fuerza, aunque ambas están directamente relacionadas.