Respuestas
Respuesta:
mary shelley tuvo cinco hijos. La primera, una niña, murió al poco tiempo de nacer. Los otros tres bebés llegaron a este mundo ya sin vida y su hijo Percy fue el único que sobrevivió. Antes de escribir Frankenstein, una obra que acabó con 18 años, ya había sufrido la perdida de su primera hija y un segundo aborto.
Su madre, la influyente filósofa y pionera del feminismo Mary Wollstonecraft, murió tras dar a luz a Mary. La muerte de la madre, los hijos perdidos y no nacidos, el abandono que sintió cuando era niña y el deseo de devolver a la vida a su madre y a su prole son el génesis de Frankenstein, una de las obras literarias más importantes del siglo XIX.
“Poca gente conoce la historia de Mary Shelley, pero los abortos fueron el origen del monstruo”, nos dice Paula Bonet, autora de Rodeores (Literatura Random House) un libro sobre la experiencia del aborto espontáneo. Desafortunadamente el marido de Mary murió ahogado en Italia. El fallecimiento del amor de su vida provocó el útlimo aborto en Mary, que la sumió en una profunda depresión. A partir de entonces vivió para su único hijo y se instaló en Inglaterra para que el niño recibiera la mejor educación.
Volver a la vida y resucitar a los muertos
Probablemente, en el deseo subconsciente de devolver a la vida a toda su prole y a su madre está el origen del monstruo. Mary fue una gran soñadora, una niña que aprendió a leer siguiendo el trazo de las letras escritas sobre la tumba de su madre. En 1814, con 17 años y todavía como Mary Godwin inició una relación sentimental con uno de los seguidores políticos de su padre, Wiliiam Godwin, que ya estaba casado: Percy Shelley, del que tomó el apellido.
Explicación:
Respuesta:
inspirarse en una persona culla virtud es ser gade aterrador y poco inteligente
Explicación: