Respuestas
Explicación: Los bárbaros fueron distintos grupos étnicos europeos caracterizados por tener costumbres agrícolas, diferentes a las del imperio romano o a la Antigua Grecia, y por y ser “poco civilizados”.
El término bárbaro fue acuñado en la antigua Grecia para referirse de manera peyorativa a cualquier persona extranjera que no hablara griego o latín. La palabra bárbaro viene del griego y significa literalmente “el que balbucea”.
Entre los pueblos germanos invasores encontramos a los godos, divididos en visigodos, en occidente y los ostrogodos, en oriente. Los francos, los suevos, los burgundios, los anglos, los sajones y los jutos, los vándalos, los alanos y los alamanes, constituían el resto de los pueblos.
Los vándalos arrasaron las Galias, pasaron por Hispania, se dirigieron al norte de África, conquistaron Cartago, y desde su puerto se dedicaron a la piratería, asolando el Mediterráneo.
Los ostrogodos detentaron el poder, con la asunción de Teodorico, que mató a Odoacro.
Los visigodos debieron retirarse de Italia, dirigiéndose al oeste, estableciendo su gobierno en el sur de la región y en casi toda Hispania.
Los francos su ubicaron en el norte de las Galias, adoptando la fe católica tradicional, convirtiéndose en los defensores radicales de la cristiandad.
Los sajones, aliados con los anglos y los jutos se instalaron en Britania, con costumbres muy diferentes a las romanas.