Respuestas
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... "
¿Cómo llegó a mi? Corrían el mes de Junio de 2013, yo estaba con mis ocupaciones del día y llevaba casi un mes sin leer un solo libro que me divirtiera. Todo lo que leía era porque tenía qué. Así que al llegar el verano yo o quería saber de libros por un buen rato. ¡Imposible! Así que mi voluntad murió cuando un buen amigo (de esos que regalan libros) llegó a casa con tres libros para mí. Entre ellos "Bajo la misma estrella": Los recibí satisfecha y me dispuse a disfrutar de ellos. Pero este en especial, lo dejé para después. ¿Por qué? Es que... a mi parecer, hacer una historia basada en personas con cáncer me pareció atrevido. Algo como sacar partido de algo tan doloroso y terrible como es un Cáncer (sea cual sea). Sin embargo, no me gusta tener libros guardando polvo y sin oficio ni beneficio así que una tarde algo lluviosa, abrí sus páginas y me dispuse a ser neutral con el tema que encierra el libro.
Mi Opinión: Este hombre (John Green) no sabe lo que causa con sus palabras. Debo decir que cambié totalmente mi opinión inicial del libro, en sus primeras hojas. Esta historia te en vuelve de que manera, te sube y te baja el ánimo de muchas formas. Con la forma de ser de Hazel Grace, con su burbuja que no quiere romper, uno se enoja y de pronto aparece Gus (Augustus Waters) y nos enamora con sus "metáforas" y ese forma de vivir ta simple y plena, pero a la vez nos hace compartir su miedo al olvido. Y luego vuelve Hazel y nos baja el ánimo al considerarse una "bomba" y que por eso prefiere no estar con Gus. Pero vuelve Gus a la carga como buen sobreviviente y nos enseña que no hay que darse por vencido con lo que se desea de corazón. Y esta historia nos pone en esa montaña rusa de emociones, con el viaje, con la forma de ser de van Houten, con lo que sucede en la casa de Ana Frank, en el hotel.... el regreso, la situación de Isaac, la recaída de Hazel, la reaparición del cáncer en Gus, esos últimos días...... EN FIN!!!!
Tuve que para muchas veces, tanto para reír como para llorar. Este es uno de esos libros que se siente desde la piel hasta los huesos. Que educa, que hace cambiar el modo de ver las cosas, de pensar de sentir. De vivir. Este libro ha hecho en mi, el antes y el después. No puedo decir mas que es un libro perfecto que releería mil veces.
Hazel Grace Lancaster (John Green, Bajo la misma estrella)
Lloren !!! Lloren >:c... :'c
•Say•
Bajo la misma estrella (título original en inglés: The Fault in Our Stars) es una novela escrita por John Green, la sexta en su carrera como autor, publicada en enero del 2019. La historia es narrada por una adolescente de dieciséis años de edad llamada Hazel Grace Lancaster, que padece cáncer de tiroides y a la que sus padres obligan a acudir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad situado en el sótano de una iglesia, llamada El corazón literal de Jesús, en la cual conoce y se enamora de un joven de dieciocho años llamado Augustus Waters (Gus), exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma.
Green expresa que el título del libro fue inspirado por la famosa frase de «Julio César», de William Shakespeare cuando Casio en el Acto 1/Escena 2 de la obra le dice a Bruto: «¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!».1
La adaptación cinematográfica de la novela, de nombre homónimo, fue estrenada el 6 de junio de 2014 en Estados Unidos. Está protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort. El estreno en España fue el 15 de julio, mientras que en varios países de Latinoamérica su estreno tuvo lugar a fines de junio.
Desde la opinión popular se han generado críticas generalmente positivas hacia la obra, siendo considerada en la actualidad una gran novela del actualmente muy popular género young adult.[cita requerida] Se le ha dado gran importancia a la enseñanza y los valores morales que el libro intenta transmitir al lector. También suele alabarse la construcción de los personajes, aunque aun así hay críticas varias que difieren respecto a la solidez de la misma. Tras su gran éxito y la escasa cantidad de críticas negativas, esta novela ha comenzado a ganar una imagen de obra sobrevalorada dentro de cierto sector en la opinión popular. Si se toma como válida esta sobrevaloración, podríamos afirmar que la moda, la valoración popular, la propagación de la novela dentro de las redes sociales y el éxito de la película contribuyeron a que se produjera.
La fuente de inspiración (pero no basada en ella) del autor fue Esther Grace Earl (de ahí su segundo nombre, Grace), la que padecía cáncer de tiroides, muriendo el 25 de agosto de 2010 a los 16 años, quienes entablaron una gran amistad conociéndose en un hospital de niños. Al respecto, Green pidió que no confundieran a Hazel y Esther, y que ambas son completamente distintas, solo que esta última ayudó al autor a desarrollar el personaje.