recursos literarios que se utilizan en las campañas oficiales
"es de español mi tarea" ayudenme porfavor :c
Respuestas
Respuesta:
te presento un listado con las figuras retóricas que se utilizan más comúnmente en el mundo de la publicidad, junto con algunos ejemplos para que las entiendas mejor.
Símil o comparación: Consiste en establecer una similitud entre dos o más objetos, o en hacer hincapié en sus diferencias, resaltando algún atributo en particular. En este caso, vemos una comparación de cómo eran los dientes de una persona antes de usar la pasta de dientes que se está promoviendo, y cómo cambiaron después de usarla.
Metáfora: Este recurso literario establece una relación directa entre un objeto y otro, derivado de una similitud. La particularidad de la metáfora está en que crear imágenes que van más allá de lo que es posible en la realidad. En el anuncio que está a continuación, por ejemplo, la metáfora es que el abuso verbal es igual de hiriente que el maltrato físico.
metafora
Personificación: Seguramente ya habrás visto un sinfín de campañas publicitarias que usan este recurso. Éste consiste en atribuirle características humanas a un animal o a algún objeto inanimado.Bachoco, por ejemplo, lleva ya tiempo desarrollando una campaña publicitaria que se caracteriza por mostrar huevos y pollos realizando actividades que harían los humanos. Éste es un ejemplo claro de ello.personificación
Hipérbole: Este recurso consiste en el uso de la exageración con el fin de marcar énfasis en alguna característica de un objeto o situación. Sprite lanza una campaña para su producto “Sprite Zero” y hace uso de la imagen un esqueleto, haciéndonos pensar así que al consumirlo no ganaremos peso.hipérbole
Ironía: Ésta se trata del uso de un lenguaje que marca una contradicción entre el significado real del mensaje y la forma en la que está siendo presentado. En términos de publicidad, Librerías Gandhi es el ejemplo ideal de un uso excelente de la ironía. Su publicidad, que consiste en puro texto y nada de imágenes, es conciso, actual y con un tono de ironía que llama la atención de lectores y no-lectores.