Respuestas
Respuesta:
La característica más llamativa que distingue a las plantas vasculares de las no vasculares es la presencia de tejidos especializados en la conducción de agua que lleva sustancias inorgánicas y orgánicas disueltas. Estos tejidos son el xilema y el floema, tejidos vasculares que aparecieron hace unos 450 millones de años, cuando las plantas colonizaron la tierra. Se descubrió entonces un sistema para conectar dos partes de la planta: una aérea encargada de la fotosíntesis y de fabricar moléculas orgánicas y otra subterránea encargada de captar agua y sales minerales. El xilema conduce grandes cantidades de agua y algunos compuestos inorgánicos y orgánicos desde la raíz a las hojas, mientras que el floema conduce sustancias orgánicas producidas en los lugares de síntesis, fundamentalmente en las hojas, y en los de almacenamiento, al resto de la planta.
El movimiento del flujo de material vivo en el interior de las células se conoce como circulación vegetal, y se da a través de los xilemas de la planta.
El xilema corresponde al tejido vegetal leñoso o de madera de un vegetal este tiene como principal función transportar líquidos en las plantas vasculares este se encarga del transporte de agua, minerales y algunos nutrientes que vienen desde la raíz hasta las hojas de la planta.