acciones concretas que podrían sugerir a los involucrados para implementar la cultura de paz en cada situación para evitar las implicaciones negativas que podrían tener
Respuestas
Explicación:
El mundo todavía sufre por una serie de conflictos que atentan contra el derecho de toda persona a ser feliz. Sin embargo, no hay que perder la esperanza. Podemos revertir esta situación y construir una Cultura de Paz, como siempre propaga el Portal Buena Voluntad.
El primer y más importante paso para que se
1) ENTRENE SU GENTILEZA
Nunca es demasiado tarde para ejercer su gentileza. Simples gestos de Solidaridad y Respeto pueden hacer una gran diferencia en el día de sus familiares, vecinos y compañeros de trabajo.
2) EJERCITE LA CARIDAD COMPLETA
Dedique su vida a ayudar a quien está al lado, ejerciendo la Caridad Completa. Es muy importante que tengamos principios de vida reglados por los valores más sublimes que transforman nuestra sociedad. Por lo tanto, ayudar a los vecinos, ser voluntario, apoyar iniciativas y organizaciones que trabajan en favor del Bien del planeta se convertirán en prácticas naturales y cotidianas
3) CULTIVE BUENAS IDEAS
El Pensamiento es también un canal de cambio. ¿Ha notado que las personas que mantienen un pensamiento equilibrado y feliz logran contagiar a todos los que los rodean? Esta es la Ley de la Atracción. Debido a que somos Espíritus eternos, también somos un centro de energía que capta y emana constantes vibraciones espirituales. Así que cultive Buenos Pensamientos para que usted pueda ser un ejemplo para las personas que lo rodean. ¡Aleje la negatividad y contagie a todos con su ideal del Bien!
4) PALABRA AMIGA
El recordado Proclamador de la Religión de Dios, del Cristo y del Espíritu Santo, Alziro Zarur (1914-1979), advertía: "Una palabra puede salvar una vida. Una palabra puede perder una vida". ¡Nunca subestime la fuerza de un discurso o incluso de una palabra! Un buen consejo puede hacer toda la diferencia para una persona y puede cambiar el rumbo de una situación.
5) PAZ INTERIOR
Para propagar una Cultura de Paz, primero tenemos que tenerla dentro de nosotros. Entrar en el Silencio del Padre Celestial es una de las formas de vivir la Paz para poder ofrecerla al mundo. La oración, la meditación y las reflexiones que tranquilizan el Alma son recursos poderosos. Cultivar el diálogo con Dios a diario nos hará recibir de Él la Paz para todas las circunstancias de la vida.