Respuestas
Respuesta:Un emigrante. Cuando un individuo deja su lugar de origen. El término emigrare proviene del latín y significa “marchar fuera de su pueblo”.
Un inmigrante. Cuando un individuo ingresa y se instala en un nuevo territorio. El término inmigrare proviene del latín y significa “venir de un lugar para establecerse en otro”.
Un refugiado. Se produce cuando un individuo deja su lugar de origen de manera forzada, debido a situaciones que amenazan.Migraciones según su escala geográfica
Internas. El desplazamiento ocurre dentro de una misma región, estado o país. Resultan menos controladas por el Estado debido a que los ciudadanos de un país tienen derecho a decidir en qué parte residir.
Externas. Las personas se mudan hacia un país diferente al de origen. Resultan más controladas y se rigen bajo una doble legislación, la del país de origen y el de destino.
Migraciones según el grado de libertad
Voluntarias. Por la libre elección y la búsqueda de una mejora en la calidad de vida.
Espontáneas. Por una oportunidad de trabajo o de formación académica a fin de adquirir una experiencia enriquecedora en la trayectoria profesional.
Forzadas. Por motivos políticos, religiosos, bélicos, medioambientales, etc., que amenazan la vida de los migrantes.
Migraciones según el período de tiempo
Estacionales. Las personas cambian de ubicación durante un determinado plazo para más tarde retornar a su lugar de origen y van desde una temporada hasta algunos años.
Definitivas. La migración se realiza por tiempo indefinido o de por vida.
Migraciones según la edad
Migración adulta. Es el tipo de migración más común.
Migración infantil. Son los niños que migran junto con sus padres.
Migración de ancianos. Representa sólo a una minoría y suele ser de tipo obligatoria (por catástrofes naturales, cuestiones políticas, económicas, etc.).
Explicación: