Respuestas
Respuesta:
En nuestras sociedades existen históricamente muchas más ocupaciones masculinizadas que ocupaciones feminizadas, por lo que las mujeres tienen menos opciones para elegir. Las trabajadoras se concentran de manera importante en sectores como la educación y la sanidad, habiéndose prácticamente estancado sus porcentajes de acceso a sectores masculinizados en las últimas décadas. Así, es destacable la infrarrepresentación de las mujeres en muchos sectores productivos y ocupaciones en la Unión Europea y España a día de hoy. Por ejemplo, en España la tasa de ocupación femenina era de un 26,1% en el sector de industria manufacturera y un 8,61% en la construcción en 2015. Asimismo, las mujeres se encuentran con muchas más barreras cuando acceden a ocupaciones masculinizadas (discriminación por razón de género; acoso por razón de género o sexual; etc.), que les dificultan mantener el empleo y promocionar, que los varones que acceden a ocupaciones feminizadas.
Explicación:
El acceso a un puesto de trabajo en muchos sectores productivos en nuestro país no se realiza por lo general a través de procesos de selección de personal formales, sino a través de contactos realizados dentro de redes informales.
Respuesta:
en Colombia y en el mundo las oportunidades de trabajo del género femenino están condicionadas por el tipo de sociedad en que actualmente se vive es decir en la mentalidad de sí debe o no haber igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres(si se tomaban en cuenta habilidades y conocimientos) aunque las sociedades siempre han favorecido al género masculino