Respuestas
Piensa en una reacción química. Seguramente pensaste en la combustión, es normal, es una de las reacciones que más nos marcaron como especie desde siempre.
Pero ¿qué ocurre en una combustión? Un combustible, sea madera, alcohol, gasolina, o papel se transforma en otras sustancias como cenizas y humo y se desprende gran cantidad de calor en forma de llama.
Una reacción química es un proceso en el que unas sustancias, que llamamos reactivos, se transforman en otras, que llamamos productos.
¿Pero qué ocurre realmente durante una reacción química? Al observar una reacción química, por ejemplo una combustión, una fermentación o una oxidación, podemos pensar que se crean unas sustancias y desaparecen otras, como si fuera magia. ¿Es esto lo que sucede? ¿Es magia? Pues resulta que no, aunque a veces lo parezca.
Cuando realizamos una reacción en un recipiente cerrado comprobamos que la masa no varía. Por lo tanto la materia que tenemos al principio es la misma que tenemos al final. La materia está hecha de átomos, como ya vimos. Entonces lo que se conserva en una reacción química son los átomos.
Explicación: