• Asignatura: Historia
  • Autor: monzonmariapaulina5
  • hace 4 años

alguien que me ayude hacer porfavor y le doy corona

Busca información sobre los campos de concentración de la Alemania nazi, y elabora un informe escrito.

Respuestas

Respuesta dada por: SantiagoEmperador33
0

Respuesta:

Los campos de concentración nazi:

Los campos nazis de exterminio cumplieron la función exclusiva del asesinato en masa. A diferencia de los campos de concentración, que servían primariamente como centros de detención y trabajo, los campos de exterminio eran casi exclusivamente “fabricas de muerte”.

Este tipo de prácticas provocó que a los judíos se les odiara en la mayor parte de Europa. Debido a esto, se fundó el estado de Israel, quitándole espacio a Palestina y provocando el conflicto árabe-israelí. Sin embargo, esto nos enseña a que las ideas radicales y extremistas, generan un ambiente de odio y la perdida de vidas humanas.

Un saludo! :]

Respuesta dada por: Anónimo
0

Respuesta:

Explicación:

Los primeros campos de concentración de Alemania se establecieron poco después del nombramiento de Hitler como canciller en enero de 1933. En las semanas posteriores a la subida al poder de los nazis, las SA (Sturmabteilungen, conocidas comúnmente como las tropas de asalto), las SS (Schutzstaffel, las escuadras de protección), la policía y las autoridades civiles locales organizaron múltiples campos de detención para encarcelar a los adversarios reales y percibidos de las políticas nazis.

Las autoridades alemanas establecieron campos por toda Alemania, a medida que estos se fueron volviendo necesarios para manejar a las masas que detenían por ser supuestos elementos subversivos. Las SS establecieron campos más grandes en Oranienburg, al norte de Berlín; en Esterwegen, cerca de Hamburgo; en Dachau, al noroeste de Munich; y en Lichtenburg, en Sajonia. En el mismo Berlín, el centro de Columbia Haus alojó a prisioneros que estaban siendo investigados por la Gestapo (la policía secreta estatal alemana) hasta 1936.

La centralización del sistema de campos de concentración

SS officer Theodor Eicke visits the Lichtenburg camp.

El oficial de las SS Theodor Eicke visita el campo de Lichtenburg

Escena durante una visita del oficial de las SS Theodor Eicke al campo de Lichtenburg en marzo de 1936.

Lichtenburg fue uno de los primeros campos de concentración que se establecieron en Alemania, poco después del nombramiento de Hitler como canciller en enero de 1933.

Cuando Heinrich Himmler, jefe de las SS, centralizó la administración de los campos de concentración y formalizó el sistema de campos, eligió al teniente general de las SS Theodor Eicke para esa tarea. Himmler lo nombró inspector de campos de concentración, una nueva sección de las SS subordinada a su oficina principal. Eicke había sido el comandante del campo de concentración de Dachau desde junio de 1933.

Instytut Pamieci Narodowej

Ver detalles de la colección

Las SS se independizaron de las SA en julio de 1934, después de la purga de Röhm. Fue entonces que Hitler autorizó al líder de las SS Heinrich Himmler a centralizar la administración de los campos de concentración y a formalizarlos para convertirlos en un sistema. Himmler eligió al teniente general Theodor Eicke de las SS para esta tarea. Eicke había sido el comandante del campo de concentración de Dachau desde junio de 1933. Himmler lo nombró inspector de los campos de concentración, una nueva sección que estaba subordinada a la oficina central de las SS.

Después de diciembre de 1934, las SS se convirtieron en la única dependencia autorizada para establecer y administrar instalaciones que se conocían formalmente como campos de concentración. Las autoridades civiles locales continuaron estableciendo y administrando campos de trabajos forzados y campos de detención en toda Alemania. En 1937, solo quedaban cuatro campos de concentración: Dachau, cerca de Munich; Sachsenhausen, cerca de Berlín; Buchenwald, cerca de Weimar; y Lichtenburg, cerca de Merseburg en Sajonia, para prisioneras.

Propósitos del sistema de campos

Con frecuencia, los campos de concentración se comparan erróneamente con las prisiones de la sociedad moderna. Sin embargo, los campos de concentración, a diferencia de las prisiones, eran independientes del sistema judicial. Los campos de concentración nazis servían tres propósitos principales:

Encarcelar a las personas a las que el régimen nazi percibía como una amenaza a la seguridad. Estas personas permanecían encarceladas por períodos indefinidos.

Eliminar a las personas y a los grupos pequeños por medio de homicidios, alejados del escrutinio público y judicial.

Explotar los trabajos forzados de la población de prisioneros. Este propósito surgió a consecuencia de la escasez de mano de obra.    dame corona porfis y ve ala rifa de 31 puntos

Preguntas similares