Respuestas
Respuesta:
1 - Dúchate en vez de bañarte.
El baño gasta 15 veces más de agua que la ducha.
2 - Cierra el grifo mientras…
Te lavas los dientes, te afeitas o te enjabonas las manos… y si lavas los platos a mano, usa barreños y no lo hagas con el grifo abierto. Por ejemplo, si nos lavamos los dientes con el grifo abierto gastamos alrededor de 6 litros, mientras que al abrirlo solo cuando lo necesitamos gastaremos menos de medio litro.
3 - Sé consciente.
Siempre que abras un grifo o vayas a usar el agua para cualquier cosa, bañarse en una piscina, en un río o lago limpio, en el mar… trata de pensar que tú eres uno de los afortunados en el mundo que dispones de acceso al agua y que debes hacer un uso sostenible de la misma y únicamente utilizar la necesaria.
4 - El inodoro NO es una papelera.
Cada vez que usamos la cisterna del inodoro gastamos entre 9 y 10 litros de agua…a veces, para arrastrar solo una colilla o un papelito. Pon una papelera en el baño y úsala.
5 - Fugas no.
Arregla las fugas de agua. Los grifos que gotean pueden llegar a gastar en un año 11.000 litros de año, fugas en la cisterna del inodoro pueden suponer más de 100 litros de agua al día.
Conservar y preservar el agua es fundamental para la subsistencia de todos los seres vivíos.
Hoy en día hemos producimos muchísima contaminación que ha afectado a los lagos ríos y playas, es por ello que más que nunca debemos preservar el agua.
Ideas para preservar el agua:
- Utilizar medidores de agua al bañarnos.
- Reutilizar el agua del lavamanos en la poceta.
- Medir nuestro consumo de agua diario.
- No botar aceite en ninguna tubería.
- No botar basura en las playas o en su cercanías.
Ver más en: https://brainly.lat/tarea/14532164