Consulta tu libro de texto de Formación cívica y ética para saber más
acerca de las leyes que promueven sociedades más igualitarias. Te
corresponde hacer que esas leyes sustenten mejores formas de
convivencia y bienestar para todas y todos.
Respuestas
Respuesta:
En esta sesión revisarás algunas leyes que promueven la igualdad de género y cómo puedes hacer para que ésta se integre en el entorno.
Antes de iniciar, prepara tus materiales para tomar notas de lo que te parezca relevante y poder recuperarlo en otro momento, para su aplicación, para compartir con alguna persona tu consulta o para comentar con tus familiares, tus compañeras y compañeros o tus docentes.
Ten a la mano tu libro de texto, tu cuaderno, o si lo prefieres, hojas o fichas y un bolígrafo para tomar nota de los contenidos importantes.
Revisarás y reflexionarás sobre las leyes que promueven la igualdad de género, en particular, las que regulan las relaciones sociales en México. Porque conviene saber que, en las últimas décadas, las leyes que favorecen y protegen la igualdad de género se han promovido en todo el mundo, lo mismo en tratados internacionales, que en leyes federales, estatales y regulaciones municipales. Es claro que estas leyes buscan favorecer un trato igualitario, que redunde en una mejor calidad de vida de todas las personas.
Explicación
Para iniciar, plantea algunas premisas con las que puedes estar de acuerdo o diferir. Analiza cada frase y piensa en ellas unos segundos. En tu cuaderno de notas, coloca el número de la frase y define, respecto a cada una, si estás de acuerdo o no.
La desigualdad pone de manifiesto varias formas de injusticia.
La igualdad no se podría construir en la sociedad sin el apoyo de leyes que la demanden.
La igualdad nos beneficia a todas y todos.