Respuestas
Respuesta:La identidad de género que hace que las mujeres se comporten de manera parecida entre ellas
Explicación:
Respuesta:
Asimismo los derechos humanos de las mujeres se especifican principalmente, en aquellos aspectos en que siempre se le han violentado sus derechos, tales como:
Respeto a su persona en lo físico, síquico y moral, es decir vivir libre de maltrato, sin miedo, amenazas y sin humillaciones.
Compartir con los hombres las responsabilidades domésticas y familiares.
Valoración y educación libre de conceptos de inferioridad o subordinación, para tener las mismas oportunidades que los hombres y lograr la superación profesional, técnica, etc.
Trato justo y digno en los servicios policiales legales y de salud.
Está claro, que si los derechos humanos no se respetan, peligran la paz y la tranquilidad en la familia y por ende de la comunidad.
En la realidad, las mujeres tienen mayores dificultades dentro de la familia y en la sociedad que los hombres, por ejemplo en el ámbito de la familia y la comunidad, la mujer es la que más sufre de la violencia, manifestándose ésta en niveles alarmantes de asesinatos en el 2003, que ascendieron al 50.32% de 153 casos entre otro tipo de violaciones.
En lo que se refiere a la salud el 81.22% de las mujeres no disponen de ningún tipo de seguro médico, no obstante existe un 45.88% activas económicamente, lo que muestra existen muchas mujeres en el sector informal y/o trabajando condicionadas para no obtener seguro médico y que por la necesidad aceptan.
Por ese nivel de dificultad que presenta hacer valer los derechos de las mujeres, es que se realizan eventos mundiales en los cuales se discuten y planean formas para hacer valer los derechos de las mujeres.
conservarle su empleo" (...) Este mandato legal muchas ocasiones no se cumple, porque no existe control del Ministerio de Trabajo ni del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Es más, las empresas dejan que pasen unas semanas y luego se excusan en otra figura, para el despido.
Otro derecho que no se cumple a cabalidad, es el de instalar y mantener salas cunas, tal como lo manifiesta el Art. 42 inciso segundo Cn. Lo que también da como resultado que las mujeres no puedan seguir conservando su trabajo y aprovechar otras vías de superación personal y profesional, porque no encuentran quien les cuide a sus hijos y/o hijas. Aunque si existen algunas instituciones que cuentan con guarderías, como lo son el Organo Judicial, empresas Bayer, entre otras. La Comisión de Trabajo también presentó una iniciativa para reformar el Código de Trabajo, para que en todo centro de trabajo, donde exista un número mayor de 50 trabajadoras, debe existir un Centro de Desarrollo Infantil para hijas e hijos de las empleadas, el cual aún no ha sido aprobada.
Todos los obstáculos impiden que un alto índice de mujeres salvadoreñas accedan al ámbito laboral en igualdad de oportunidades y condiciones en la aplicación de criterios de selección laboral y acceso al trabajo, asimismo a gozar del derecho a la estabilidad laboral; el derecho a la igualdad de oportunidades para la promoción, los ascensos y la formación profesional; el derecho a elegir libremente su profesión, oficio y empleo; Derecho a una justa remuneración y trato en lo laboral, en condiciones de igualdad con el hombre. Porque si bien es cierto ya existe un buen porcentaje de mujeres en el ámbito de jefaturas en muchas empresas salvadoreñas y que muchas de ellas se ponen al nivel de hombres en la toma de decisiones, pueden observarse también como en los grupos de toma de decisiones, a veces solamente es una mujer, dos, a lo sumo tres las que participan, y son aquellas que tuvieron oportunidad de superación académica provocada por su condición económica favorable, aunque existen muchos casos en que mujeres de escasos recursos se han superado, pero no es la generalidad.
Explicación:
hola amigo