Respuestas
En sublimación progresiva, arriba, está escrito "Volatilización"
El cambio de estado de sólido a líquido se llama fusión. Esto se debe a que el líquido está en un espacio lo suficientemente frío para congelarlo.
De líquido a gaseoso se llama vaporización. En este cambio de estado, esto se produce por el calor del ambiente o el artificial, esto lo explicaré más adelante.
Cuando se pasa directamente de sólido a gaseoso, se llama sublimación progresiva, o simplemente volatilización. Sucede cuando hay el suficiente calor para poder derretir un cubo de hielo, y transformarlo en solo gas. Debe ser mucho calor para que se forme de inmediato.
Esto ya es al revés, de gaseoso a líquido, se llama condenzación. Pasa cuando el gas se concentra en un espacio el suficiente tiempo para que, por ejemplo, una botella, transpire.
de líquido a sólido, se llama solidificación. Esto es como el agua en una nevera, heladera, freezer, o como le digas. Si se lo deja bastante tiempo en el congelador, puede llegar a congelarse.
Ahora, cuando pasa en seguida de gaseoso a sólido, se llama sublimación regresiva. Esto es cuando el gas se concentra en algún lugar el suficiente tiempo para pasar el cambio de estado del gas al líquido y de líquido a sólido. Es más rápido.
Con respecto a cómo se hacen estos cambios de estado, se debe al tipo de ambiente en que estos se encuentran para formarse. El calor natural es más lento que el artificial. Usamos cosas como microondas, pavas o teteras, congeladores, cocinas, entre más cosas para acelerar el proceso a nuestro gusto.
El calor o el frío natural, aunque más lento, es igual de efectivo, porque cumple con el mismo objetivo y resultado que el aparato electrónico.
Si no está tan explicado como en una escuela, lo lamento, pero espero que te sirva mucho, suerte.