Respuestas
Explicación:
El Imperio otomano, también conocido como Imperio turco otomano o Imperio osmanlí, fue un Estado multiétnico y multiconfesional gobernado por la dinastía osmanlí
Regalame Coronita porfa
El Imperio Otomano dominó durante más de cuatro siglos el Mediterráneo Oriental y fue conocido en su época como el Estado Eterno. Sin embargo, como todos los imperios antes que este, el mega-estado que había creado y dirigido la dinastía otomana terminó por caer en el siglo XX, dando lugar a una miríada de países que hoy se reparten por el que fue su territorio.
Los orígenes del Imperio Otomano
A pesar de que la actual Turquía era sin duda el corazón del Imperio, es erróneo emplear otomano como sinónimo de turco. El término otomano hace referencia a la dinastía que gobernó el Estado durante toda su historia y cuyo fundador era el líder de un pequeño principado turco en la Edad Media conocido como Osmán u Ottman.
El pequeño principado otomano fue creciendo en la Península de Anatolia a costa de un Imperio Bizantino en continuo retroceso y de una hábil política de conquista y alianza con el resto de estados turcos de la región. A comienzos del siglo XV, los otomanos controlaban un vasto territorio a los dos lados del Mar de Mármara y la caída de Constantinopla era solo cuestión de tiempo.