como la tecnología puede ayudarnos a mejorar la desigualdad de género​

Respuestas

Respuesta dada por: Dreikfus
1

Respuesta:

Explicación:

La llegada de las nuevas tecnologías se presenta como un arma de doble filo. Por un lado, puede llegar a crear cierta desigualdad en ámbitos específicos, como podría ser la destrucción de puestos de trabajo. Pero también lleva implícito un potencial inigualable para convertirse, mediante su universalización y correcto uso, en un acelerador que ayude a combatir la desigualdad en el mundo.

Así se explicó en la XXVI edición del Future Trends Forum (FTF) “Tecnología y Desigualdad: un mundo más justo y próspero”, que tuvo lugar en Madrid. En las conclusiones se analiza cómo la tecnología podría ser parte del problema, pero también una destacada solución que contribuya a hacer realidad el acceso universal a los servicios básicos.

Para que la tecnología pueda contribuir a combatir la desigualdad del planeta, el documento presentado señala una serie de propuestas. Entre las más destacadas figuran el reconocimiento de Internet como un derecho humano, el uso de mentores digitales basados en la inteligencia artificial, la creación de una reválida digital para los niños, así como la introducción en el entorno educativo de la financiación vía crowdfunding, además de otros elementos como el uso del Open Data para el sector de la salud, o la creación de un Banco Digital de propiedad intelectual.

Preguntas similares