Respuestas
Respuesta:
La sociedad del Antiguo Régimen estaba dividida en dos órdenes o estamentos. Esta organización social estaba basada en la desigualdad legal, social y económica. Eran dos los estamentos:
1. Estamentos privilegiados. Formado por la nobleza y el clero. Gozaban dederechos y privilegios y estaban exentos de pagar impuestos. Su enorme poder provenía de la acumulación durante siglos de tierras, empleos, títulos y cargos.
2. Estamento no privilegiado. Denominado Tercer Estado o Pueblo llano. No tenía privilegios y debía soportar todas las cargas fiscales (impuestos) En el siglo XVIII representaba alrededor del 85% de la población de Europa, pero su peso en las decisiones del Estado y en el control de la tierra era muy escaso.
Los estamentos eran grupos cerrados a los que se pertenecía por nacimiento o por formar parte de la Iglesia. El ascenso, o promoción social, era posible dentro del propio estamento, pero muy difícil entre la condición de plebeyo y noble. Solo algunos miembros de la burguesía más rica ascendían a la nobleza.
Explicación: