Respuestas
Respuesta:
Lucas 14: 28-33
La Palabra de Dios
En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: "Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: "Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de terminar". ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío."
Lucas 14: 28-33
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Jesús pregunta a sus discípulos: "¿Ustedes toman en serio este proyecto de ser cristianos? ¿O no?"
¿Cómo se organiza la gente cuando toman algo en serio? ¿Cómo me organizo yo?
¿Qué deseo decir al Señor?
Jesús está observando a un pequeño grupo de posibles discípulos. Ellos se sienten atraídos por El y desearían pertenecer a El. Jesús les dice:"Un momento. No comiencen algo que no van a terminar. El costo puede ser muy alto." Once de los doce apóstoles aceptaron en costo y eventualmente lo pagaron, aunque tropezaron en el camino - recuerden a Pedro negando a Jesús y oculto durante la Crucifixión. El pobre Judas tropezó y no pudo encontrar su camino.
Señor, deseo tomar en serio mi compromiso de seguirte; pero no tengo confianza en mí. Rezo junto a Felipe Neri: "Señor, ten cuidado con este Felipe, porque puede traicionarte! Pon tu mano sobre mi cabeza, porque sin tu ayuda, no existe ningún pecado que yo no pueda cometer este día."
Es alto el costo de ser discípulo de Jesús; los ejemplos que usa nos lo recalca, y señala que la decisión de seguirlo no debe ser apresurada. En su tiempo, se usaban expresiones de fuertes contrastes para argumentar, por lo que el contraste entre ser discípulo y poseer bienes, es su forma de evaluar la decisión de seguirlo, no de criticar el hecho de poseer bienes. La oración es el momento, ya sea de día o de noche, en que podemos ofrecer nuestros corazones, nuestros dones y nuestras preocupaciones a Dios, como mejor podamos.
Explicación:
xd