Respuestas
Desde su lanzamiento en el 2004, este juego diseñado Alan R. Moore se ha convertido en un indiscutible clásico moderno. Los jugadores compiten por controlar las rutas ferroviarias en distintos mapas –el juego original incluye el de Estados Unidos, pero ya han salido otros con el de Europa, Asia y otras regiones- colocando pequeños vagones de trenes una vez completan un set de cartas del mismo color. Mientras más largo es el tramo del tren, mayor el número de puntos, y si el jugador logra conectar dos o más ciudades que solo él conoce como sus objetivos secretos, su puntuación incrementa. Ticket to Ride es un juego perfecto para el disfrute de todos los miembros de la familia.
Pandemic
Cuatro mortales virus se propagan por el planeta y solo tú y tus compañeros del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Atlanta pueden salvar a la población. Cada jugador controla a un experto del CDC mientras viajan por el mundo tratando de detener la pandemia. El juego cooperativo requiere que el jugador vaya coleccionando un set de cartas de colores que representan a cada uno de los virus para poder erradicarlo. La carrera contra el reloj invita a planificar estratégicamente los movimientos sobre el tablero y a comunicarse entre sí para hallar la manera más efectiva de acabar con la crisis. Todos ganan o todos pierden.
King of Tokyo
Inspirado en las clásicas películas japonesas de monstruos gigantes, este juego pone hasta seis jugadores en los zapatos (o, más bien, bestiales patas) de titánicas criaturas -como “King Kong” y “Godzilla”, pero con otros nombres para evitar líos de copyright- en una épica batalla que culminará con una de ellas siendo coronada el rey de Tokio. Los jugadores lanzan seis dados hasta tres veces para conseguir la mejor combinación de lados que les permitirán atacar, curarse y ganar puntos para triunfar. La victoria se decide de dos formas: el primero en sumar 20 puntos o siendo el último monstruo de pie al final del juego. Fácil, divertido y dinámico, King of Tokyo se juega en menos de 30 minutos y es apto para todos los miembros de la familia.