• Asignatura: Religión
  • Autor: speraltaq3
  • hace 4 años

APRENDEMOS:
A. DIOS CREA AL HOMBRE POR AMOR.
“Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que mande a los peces del mar y a las aves del cielo, a las bestias, a las fieras salvajes y a los reptiles que se arrastran en el suelo”. Génesis 1, 26.
Cada vez que leemos en la Biblia el relato de la creación nos damos cuenta que Dios lo hace de una manera sistematizada y luego va ordenando “haya luz”, y las cosas van surgiendo de la nada. Pero cuando tuvo que crear al hombre se expresa de manera tan especial y dice: “hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”, está manifestando un acuerdo entre el Padre y el Hijo. Como puedes apreciar el hombre ocupa un lugar especial por encima de todo lo creado. Todo hombre es, criatura de Dios y aunque nacido de la tierra manifiesta una grandeza que no procede de él mismo, sino que viene de Dios. Estas son las primeras palabras de la biblia Dios lo creo todo “con su palabra” “Con su aliento dio vida al hombre al que formó del barro de la tierra”. El barro es el símbolo de la fragilidad del hombre; y el aaliento el símbolo de la vida.
Desde el principio el hombre fue tratado por Dios de una manera especial, como un hijo suyo, y gozó de la presencia de Dios. En el paraíso, hizo al hombre muchos regalos, aunque no los merecía; pero Dios lo ama tanto que le hace un regalo todavía mayor, la participación de su naturaleza divina, eso es, la Gracia, que lo hace hijo de Dios, amigo suyo y más tarde, heredero del cielo.
B. EL SER HUMANO IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS
Génesis 1,31: fuimos creados a Imagen y semejanza suya
 IMAGEN: Es la huella de Dios que llevamos cada uno de nosotros. Es su sello, lo que nos recuerda nos siempre que Él nos creó. Esta huella no se borra nunca y está presente en sus potencialidades: Inteligencia, Voluntad, ser social y afectos.

 SEMEJANZA: Es la capacidad que Dios nos dio de comunicarnos con él por medio del amor. Y por ella todos estamos llamados a la santidad, a la perfección, a la comunión íntima con El.

C. EL HOMBRE OBRA MAESTRA DE LA CREACIÓN.
La mejor obra que Dios hizo es el hombre. Dios lo hizo capaz de pensar y amar, dos características importantes que le convierten en señor de la creación. Tanto confía en él que le entrega el cuidado de todo. Por eso:
 Lo hizo dueño y señor de la tierra, para que la dominara, según el plan que Él tiene sobre la creación.
 Puso en sus manos el poder de transmitir la vida y de amar, porque Dios llena el corazón con su amor.
 Le da una inteligencia para penetrar y comprender los misterios del mundo y sus leyes.
 Le dotó de un corazón para difundir en la creación el amor que Dios ha sembrado en nosotros.
 Le dio la capacidad de ser su amigo, de conocerlo y amarlo como su Padre y Creador.
Como te habrás dado cuenta, según la narración religiosa de la creación hecha en el primer capítulo del Génesis, las cosas van apareciendo en el mundo, venidas de la nada por la llamada, por la Palabra creadora de Dios.
Y las cosas aparecen por orden creciente de dignidad, hasta que llega el hombre, imagen de Dios y rey de la creación: la tierra y las aguas quedan al servicio de los vegetales; éstos, a su vez al servicio de los animales y toda la naturaleza al servicio del hombre.
El hombre el último en ser llamado, aparece como el último de los vivientes, pero es el más perfecto, el más digno, el más importante. Tal es su dignidad y grandeza.
D. EL HOMRE: UN SER CREADO PARA VIVIR EN ARMONÍA CON LOS DEMÁS.
El hombre ha sido creado por amor y para vivir el amor. Es un ser para el encuentro, es decir, creado para comunicarse en amorosa armonía en sus cuatro relaciones:
 Con Dios: (Génesis 2,15-17) que invita al hombre a ser su amigo. Dios quiere que vivamos con Él una relación de armonía y de amor profundo. Dios nos entrega todo su amor y lo demuestra creándonos, nos invita a darle una respuesta de amor.
 Consigo mismo:(Sal 8,5-7) el hombre está llamado a conocerse a sí mismo y a aceptar su propia naturaleza. El hombre ha sido creado para ser feliz y vivir contento consigo mismo. Esto es posible si la persona toma en cuenta a Dios y se descubre como hijo suyo y como un ser capaz de amar y ser amado.
 Con los demás:(Génesis 2,18) el hombre ha sido creado para vivir en armonía y fraternidad con las demás personas. Al ser hijo de un mismo Padre, los hombres se descubren hermanos. Así estamos invitados a vivir, no en la soledad, la desconfianza, la hipocresía o la mentira, sino en el amor y en la reconciliación.
 Con lo creado: (Génesis 1,29-30) Dios crea el mundo entero para el hombre, para que éste lo utilice racionalmente en su beneficio


que fue lo aprendido???
ayuda es un examen final

Respuestas

Respuesta dada por: 7112ramos
10

Respuesta:

Dios dijo que iba a ser al hombre a su imagen y semejanza pero ahí la serpiente engañó a Eva y le digo que aunque Dios les ha dicho que no coman del árbol porque ahí le dijo la serpiente que le dijo que porque no quería que Dios comiera de ese árbol de la ciencia del bien y del mal por eso dice que Dios sabe por eso dice que dijo que iba a mandar un consolador a salvar y a buscar lo que estaba perdido porque dice que él no quiere que nadie se pierda sino que todos le contestamos a un requerimiento Dios nos hizo a su imagen y semejanzaha metido a las personas de la coquetería

Preguntas similares