como era la relacion de gabriel garcia marquez y fidel castro

Respuestas

Respuesta dada por: aguirnaomi
0

Respuesta:

La cercanía del escritor con el poder siempre desató polémica, pero nada como su simpatía con la Revolución cubana y con Fidel Castro.

Gerald Martin, el biógrafo de Gabriel García Márquez, recuerda que jamás en España se involucró en las actividades de resistencia al régimen de Franco. La pulsión por la política, en su caso, fue más tardía. Y mucho contribuyó la caída de Salvador Allende y la instauración de una dictadura militar en Chile. Sin embargo, no fue hasta después de la publicación de El otoño del patriarca en 1975 cuando García Márquez incorporó a su radar la necesidad de tender puentes hacia los poderosos.Tiempo ha, en 1958, García Márquez había entrevistado en Caracas a la hermana de Fidel, motivado por la resistencia del que sería el líder de la Revolución cubana. Ese reportaje desprendería rasgos de la personalidad del gobernante, o elementos desconocidos como que, su plato preferido, que él mismo preparaba con mano experta, eran los espaguetis.

"En la Sierra Maestra, Fidel sigue preparando espaguetis. Es un hombre bueno y muy sencillo. Es buen conversador pero, sobre todo, muy buen auditor", describe su hermana.

En Una vida, la biografía escrita por Gerald Martin, García Márquez explica que Castro es capaz de escuchar con el mismo interés, durante horas, cualquier clase de conversación: "Esa preocupación por los problemas de sus semejantes, unida a una voluntad inquebrantable, parecen construir la esencia de su personalidad".

Preguntas similares