LA BOLSA DE CLAVOS:
Esta es la historia de un muchacho que tenía mal carácter. Su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

Las semanas siguieron su curso. A medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven finalmente anunció a su padre que ya no quedaban más clavos para quitar de la puerta.

Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos huecos en la puerta; nunca más será la misma. Cada vez que pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves.

Tú puedes ofender a alguien y retirar lo dicho, pero del modo que lo digas devastarás y la cicatriz perduraría para siempre.

Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Los amigos son joyas preciosas. Nos hacen reír y nos animan a seguir adelante. Nos escuchan con atención y siempre están prestos a abrirnos su corazón.

Preguntas:
a)¿Qué entendiste de la reflexión ?
b)¿Qué enseñanza dejó la reflexión?
c)El dibujo de la reflexión :

Respuestas

Respuesta dada por: andersonbustos82
3

Respuesta:

entonces no sé por qué no me apareces

Adjuntos:
Preguntas similares