Respuestas
Respuesta:
Aumento de peso: existe una fuerte correlación entre el aumento de peso y la insatisfacción en el trabajo debido al estrés o la falta de energía para hacer ejercicio.
Enfermedad: El riesgo de contraer una enfermedad es sustancialmente mayor si no te gusta el trabajo. El sistema inmunológico se debilita y por tanto somos más propensos a contraer enfermedades menores comunes, y si no lo controlamos, puede que aumente el riesgo de sufrir otro tipo de enfermades más graves.
Salud Mental: por si esto no fuera suficiente ... la salud mental también puede verse afectada. El estrés en el trabajo puede provocar depresión y ansiedad, hasta el punto de que un estudio reciente incluso vincula un mal lugar de trabajo con una vida útil más corta.
Estrés: ir cada día a un trabajo que odio me genera un estado de constante negatividad, lo que puede ocasionar unos niveles peligrosos de estrés. Los efectos negativos del estrés están ampliamente documentados: daña el bienestar psicológico, conduce a la fatiga y la irritabilidad, y provoca la liberación de sustancias químicas y hormonas que dan lugar a síntomas físicos. La reducción del estrés es de suma importancia para el mantenimiento de tu bienestar físico, emocional y mental, y nada te impide dejar un entorno de trabajo tan perjudicial para la salud.
Pérdida de sueño: hay muchas personas que tienen insomnio o problemas para conciliar el sueño. Si tu trabajo te está provocando insomnio, se trata de un problema grave ya que los beneficios de un dormir bien por la noche son enormes: el aumento de la función cerebral y la creatividad, la mejora de la salud física, y la mejora de la productividad durante el día. Por otro lado, no dormir lo suficiente puede perjudicar tu visión, eljuicio, la memoria a corto plazo, la motivación y el tiempo de reacción. También puede conducir a problemas graves de salud.
Explicación:
espero te sirva
Abuso de sustancias. Ante el estrés, los trabajadores pueden empezar a fumar o abusar del alcohol u otras sustancias. ...
Pérdida de memoria. ...
Síndrome Burnout. ...
Problemas para dormir. ...
Enfermedades cardiovasculares. ...
Diabetes. ...
Dolor de espalda.