Respuestas
Respuesta:
Las emociones se distinguen de los sentimientos en que estos últimos son más duraderos y pueden expresarse en palabras con facilidad, mientras que las emociones son más vertiginosas y tienen lugar en una región de la mente y del cuerpo no tan conscientes, desencadenando respuestas automáticas y a veces instintivas, como pueden ser posturas, gestos faciales, movimientos involuntarios e incluso, en casos extremos, pueden modificar toda la estructura conductual de la persona y hacerlos actuar de maneras inéditas.
Algunas características de las emociones son invariables, si se quiere instintivas, comunes a todos los seres humanos, mientras que otras pueden variar y depender de factores culturales o sociales.
Las emociones humanas pueden clasificarse en:
Primarias o básicas. Aquellas más elementales y vinculadas con respuestas inmediatas a un estímulo, como pueden ser la tristeza, la felicidad, la sorpresa, el asco, el miedo y la ira.
Secundarias. Aquellas más elaboradas y que surgen a partir de las emociones básicas, como pueden ser la alegría o la satisfacción, más cercanas a sentimientos en la medida en que gozan de una mayor elaboración psíquica.
Otra posible clasificación es:
Positivas. Las emociones que apuntan al bienestar del individuo y al placer.
Negativas. Aquellas que tienden al sufrimiento y al dolor.
Explicación: