Respuestas
Respuesta:
España creó más conjuntos de bienes culturales reconocidos como Patrimonio de la Humanidad que ningún otro país del mundo. Durante el período del Imperio español (1492-1898) los españoles construyeron numerosas edificaciones en sus dominios en el mundo tales como catedrales, iglesias, universidades, colegios, palacios, conventos,fortalezas, plazas, calles, ciudades, puertos, etc…
En todos los países del Continente americano incluido Estados Unidos y Canadá y las Islas caribeñas y Filipinas en el Océano Pacífico existen conjuntos históricos y monumentos que hoy son Patrimonio de la Humanidad construidos por España.
Todos esos monumentos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad ocupan gran parte del patrimonio de cada país, es decir, gracias a España esos países tienen hoy Patrimonio de la Humanidad, legado que España dejó como recuerdo de su existencia.
Es interesante comprobar que en las colonias del Imperio Británico apenas existen monumentos ni conjuntos históricos creados por los británicos. India, Australia, Nueva Zelanda, Canada etc que fueron colonias británicas no tienen Patrimonio de la Humanidad creados por el Imperio Británico.
La comparativa entre El Imperio español y el Británico demuestra que España fue muy superior que el Imperio británico en muchos aspectos a pesar de que hoy el mundo reconoce al Imperio británico como el más importante y el Imperio español casi olvidado.