Respuestas
Respuesta:
El capitalismo es un sistema económico y social basado en que los medios de producción deben ser de propiedad privada, el mercado sirve como mecanismo para asignar los recursos escasos de manera eficiente y el capital sirve como fuente para generar riqueza.
El sistema capitalista cuenta con una serie de pilares que sustentan sus procesos y lo definen en su totalidad. Entre ellos, se ubican los siguientes:
La propiedad privada se le adjudica tanto a las organizaciones como familias que posean bienes de cualquier tipo, tangibles o intangibles.
El egoísmo es parte esencial del proceso, puesto que todos persiguen su propio interés. Por tanto, actuar de manera egoísta es lo que provoca que la economía crezca de forma sana y eficiente, haciendo posible que cualquier persona persiga sus objetivos.
La ley de libre mercado permite que los precios se establezcan por la ley de oferta y demanda. No son admisibles las intervenciones exteriores. Cualquier empresa es capaz de entrar y salir del mercado, también de promocionar su oferta. La competencia estimula actividades optimización, reducción de gastos e innovación que de otro modo no existiría.
Los productores pueden ofrecer o producir tanto productos como deseen de forma libre; asimismo, los consumidores tienen la posibilidad de adquirir o no un producto, además de comprarlo (ese mismo) en otro sitio, como de segunda mano.
La intervención pública del Estado está limitada a la creación de normas básicas, sin embargo, y a diferencia de otros modelos, no interviene en el mercado.
Explicación: