Jesús humanos nos enseña una nueva autoridad que se basa en el amor y en el servicio falso verdadero y por que
Respuestas
Respuesta:
Es verdadero.
Explicación:
Sé puede decir que es verdadero, teniendo en cuenta el contexto histórico que rodeaba la vida de Jesús. Principalmente debes de tener en cuenta que Jesús nación en Belén de Judea, es decir, nació en Israel. Todas las profecías bíblicas hablan de que vendría de la tribu de Judá, por lo tanto Jesús es judío, aunque su verdadero nombre es en hebreo, que es la lengua que se hablaba y se habla en Israel, por lo tanto su verdadero nombre es Yahshúa.
Teniendo en cuenta que Jesús era judío, deberás saber que todos los judíos, incluyendo a Jesús, viven su vida con una serie de normas que se encuentran escritas en la Toráh (primeros cinco libros de la Biblia) estas normas son mandamientos, como por ejemplo; la comida, los cristianos comen cerdo cundo Jesús no lo hacía porque él guardaba lo que estaba escrito por ejemplo en levítico 11.
En éxodo habrás podido leer que dice: ojo por ojo, diente por diente etc. ¿Qué significa este versículo? Significa que si alguien te había pegado un puño tu se lo podías devolver exactamente igual de fuerte. Pero cuando Jesús llegó quería dar otro mensaje; ama a tu enemigo, ora por el que te aborrece, persigue etc. (aunque esto es más difícil jajá) También dijo que si alguien te pedía que le llevarás algo por una milla, tú lo llevaras dos millas, en estos dos ejemplos que te he dado, puedes ver que su mensaje claramente era amar al prójimo y trabajar el don de servicio, pero sin dejar de cumplir los mandamientos que están descritos en la ley, es decir, Génesis, Éxodo, levítico, Números y Deuteronomio. Los cristianos creen que todo eso está abolido, pero el mismo Jesús dijo, que no vino para abolir la ley sino para cumplirla, pues hasta que pasen el cielo y la tierra ni una jota ni una tilde de la ley pasarán, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-20.
¿Ha pasado el cielo y la tierra, o los seguimos viendo?
Espero que te sirva de ayuda.