Respuestas
Respuesta:
- Mediadores familiares
Los mediadores familiares son profesionales (abogados, sicólogos, asistentes sociales, profesores, etc.) que han estudiado los modelos y técnicas de los procesos de mediación. Dichos programas incluyen contenidos tales como teoría de sistemas familiares, teoría de la comunicación, habilidades comunicacionales y derecho de familia.
- Mediadores licitados
Del universo de mediadores registrados, puede ocurrir que algunos de ellos participen en alguna licitación ofertada por el Ministerio de Justicia y finalmente se la adjudiquen, en el contexto de la mediación previa y obligatoria. En este caso, además de ser mediadores registrados, pasarán a ser “mediadores contratados por el Ministerio de Justicia” (usualmente denominados Mediadores Licitados).
- Mediadores privados
Son aquellos que no han participado en las licitaciones públicas del MINJU pero que igualmente están registrados en el Ministerio de Justicia y, por lo tanto, están habilitados legalmente para prestar servicios de mediación en las materias de mediación previa y obligatoria de manera particular (o en otras que no estén prohibidas por la ley)
Explicación:
Si te sirve dame una corona please
Respuesta:
Los Mediadores ayudan en la resolución de conflictos fuera de un tribunal o juzgado, facilitando la negociación y el diálogo entre las partes en disputa, fijando, para ello, audiencias privadas. Este procedimiento es un conocido medio alterno de resolución de conflictos y se distingue por permitir a los involucrados dirimir sus disputas legales sin iniciar un procedimiento judicial, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero. En algunos casos, el arbitraje es de carácter obligatorio y es requerido por la ley para la resolución de ciertos hechos jurídicos; no obstante, hay circunstancias en las que las partes acuerdan de manera voluntaria someterse a esta modalidad en lugar de ir a juicio.
A diferencia de los Abogados, los Mediadores o Conciliadores no representan a las partes en el conflicto, sino que son especialmente contratados como parte imparcial y objetiva, dispuesta a negociar con los involucrados.
Estos profesionales brindan sus servicios en diferentes ramos, tales como la Administración Legal, Recursos Humanos y dentro de uniones sindicales. Los Mediadores pueden capacitarse en un área de conflicto determinada, tales como los servicios de protección para niños y adolescentes, además de ello, normalmente prestan sus servicios para centros de arbitraje.