Respuestas
Respuesta:
Las principales características de los mexicas fueron: espíritu místico-guerrero, cobro de tributos, urbanismo, escultura religiosa y suntuaria, orfebrería, plumería, lapidaria, observación de los astros, cuenta del tiempo, elaborada filosofía y literatura bella y p rofusa.
Explicación:
Respuesta:
Los mexicas y los toltecas presentan los siguientes aspectos comunes:
Ambos son pueblos de origen nómade, que adoptaron la agricultura de otros pueblos.
Los dos pueblos se asentaron en el Valle de México: los toltecas establecieron su centro en Tula; los mexicas, en Tenochtitlán.
Eran pueblos de guerreros, que libraban batallas con los pueblos vecinos.
Practicaban sacrificios humanos, en los que ofrecían a los dioses prisioneros tomados durante sus guerras.
Rendían culto a Quetzalcóatl, “la serpiente emplumada”, dios de la civilización, creador del mundo y de la humanidad.
La cultura o civilización tolteca se desarrolló en el Valle de México, entre fines de siglo IX y mediados del siglo XII. Originariamente, los toltecas se asentaron en Culhuacán, pero luego fijaron su capital en Tula. No están claras las razones de su decadencia. Los testimonios que han quedado de ellos permiten concluir que fueron grandes arquitectos y artistas, y que ejercieron una importante influencia sobre los mexicas, quienes tomaron de los toltecas varios aspectos de la religión, entre ellos el culto a Quetzalcóatl.
Los mexicas se asentaron en el Valle de México en el siglo XIV, donde fundaron la ciudad de Tenochtitlán (donde actualmente se asienta la ciudad de México). Pronto dominaron a los pueblos vecinos. Junto con los acolhuas, asentados en Texcoco, y los tepanecas, residentes en Tlacopan, sellaron una alianza, que dio origen a un vasto imperio, cuyo dominio se extendió por el centro de Mesoamérica. En el siglo XV, la llegada de los españoles, que se aliaron con pueblos rivales de los mexicas para luchar contra ellos, marcó el fin del imperio.
Explicación:
Espero ayude! coronita pliss