Respuestas
Respuesta:
El contraste se define como la diferencia relativa en la intensidad entre un punto de una imagen. ... Si ambas superficies tienen la misma luminosidad, el contraste será nulo y si el conjunto está en tonos de gris, el objeto será tanto física como perceptiblemente indistinguible del fondo.
Llamamos contraste a la diferencia u oposición entre dos elementos, ya sean personas, objetos, colores, conceptos... Por ejemplo, hay un contraste entre la imagen del patio de un colegio a la hora del recreo, repleto de niños jugando, corriendo y gritando, y la imagen de ese mismo patio un día festivo, sin nadie en él.
Para que se genere un contraste, la diferencia entre ambos elementos ha de ser notable. Entre un perro y un gato apenas tenemos contraste en lo que respecta a su tamaño; sí lo tenemos, en cambio, entre un elefante y un ratón. De la misma manera, entre los colores rojo y naranja no tenemos contraste, por más que sean colores diferentes; sí lo tenemos, en cambio, entre el blanco y el negro o entre el amarillo y el azul.